Política de inocuidad

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Política de Inocuidad

Lesaffre Uruguay es una empresa que se dedica a la producción, almacenamiento y distribución de mejoradores de panificación, así como al almacenamiento y distribución de levaduras Iíquida, seca y prensada.

 

La Gerencia General, como responsable de la Inocuidad y Calidad global de los productos de Lesaffre Uruguay S.A., es la encargada de establecer las líneas de actuación y asignar las responsabilidades delegadas, fijando además objetivos medibles de evolución de la Inocuidad y Calidad de cada área, cuyo resultado se evalúa anualmente en la Revisión del Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria (SGIA).

 

“La Gerencia de Lesaffre Uruguay S.A. se compromete en materia de inocuidad a:

 

• Tener un compromiso con la inocuidad, la calidad y la salud de nuestros colaboradores brindando un ambiente laboral sano en condiciones propicias para su desempeño y el cuidado del Medio Ambiente, atendiendo a las normas legales, reglamentarias, propias y acordadas con nuestros clientes como imperativo estratégico para nuestro negocio.
• Contar con un sistema de Aseguramiento de la Inocuidad y Calidad, que nos permita controlar y mejorar la calidad para garantizar que nuestros productos y procesos mantengan la inocuidad y cumplan con los más estrictos estándares y requerimientos de autoridades y clientes en los mercados donde operamos.
• Ofrecer productos seguros a nuestros clientes, garantizando la inocuidad de estos mediante el control sistemático de nuestros procesos, poniendo énfasis en los conocimientos y capacitaciones de nuestros colaboradores, proveedores y distribuidores.
• Mantener una buena comunicación interna: brindar capacitación y entrenamiento a los colaboradores, necesarios para el mejoramiento constante de la calidad, inocuidad, productividad y seguridad laboral.
• Mantener una buena comunicación externa:

 

  1. Involucrar a nuestros proveedores buscando su desarrollo y proporcionándoles apoyo e información para mejorar las características de los materiales y servicios que requerimos a través de una relación de confianza.
  2. Desarrollar una adecuada actitud y aptitud en la atención al cliente con el fin de conseguir la plena satisfacción de todos ellos, poniendo a su disposición todos los recursos materiales y humanos necesarios para la prestación del servicio, estableciendo un lazo de confianza y credibilidad con nuestros proveedores y clientes.

 

• Colaborar en lo que respecta a la responsabilidad social, ofreciendo encuentros con las escuelas de la zona, así como realizando donaciones y colaboraciones con instituciones del barrio.

 

Para coordinar el desarrollo y resultado de las citadas actividades, se han identificado los procesos desarrollados por la organización y se ha establecido una metodología para la gestión y mejora de los resultados asociados a dichos procesos, por medio de un Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria conforme a la norma ISO 22000, bajo la responsabilidad del Departamento de Calidad.”